Entre tres y cinco personas participaron en una pelea que se produjo ayer por la mañana en la estación de metro de Marina de Barcelona y que ha acabado con la muerte de un joven de 31 años, de nacionalidad peruana, al caer a las vías y ser atropellado por un convoy. Según informaron fuentes próximas a la investigación, los Mossos están revisando todas las imágenes de vídeo para intentar reconstruir todas las circunstancias del suceso, desde el origen de la disputa, hasta la manera en como ha caído la víctima a las vías del tren.

Tras visionar las imágenes y acabar de tomar declaración a posibles testigos, la Policía podrá determinar si se ha tratado de un homicidio imprudente o doloso.

El cadáver de la víctima ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia, que también aportará datos sobre si el joven había sido golpeado o agredido con alguna arma antes de caer a la vía.

De momento, los investigadores descartaron que la pelea haya sido de carácter tumultuoso, ya que todos los indicios apuntan a que han sido entre 3 y 5 los participantes en la reyerta.

Descartan pelea entre bandas

Por otro lado, los expertos creen que no se trata de un enfrentamiento entre bandas juveniles, ya que las primeras imágenes que se visionaron de los participantes no se corresponden con personas que llevaran indumentaria o luciesen estética de estos grupos violentos organizados.

Aunque la víctima fue identificada, la Policía únicamente confirmó que se trata de un hombre de 31 años de origen peruano e indicó que no facilitará más información hasta que se produzcan detenciones.

A consecuencia del atropello mortal, la línea 1 del metro de Barcelona se ha visto interrumpida parcialmente, entre las estaciones del Clot y Universidad, durante casi tres horas.

La compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) dispuso ayer de autobuses para cubrir este trayecto interrumpido entre las 06:45 y las 09:39 de esta mañana.