La Fiscalía ha pedido nueve años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor aprovechando que ésta presentaba un evidente grado de embriaguez, según recoge el escrito provisional de la acusación pública.

Además, el fiscal solicita que el procesado indemnice a la joven con 30.000 euros por daños morales y le fija una prohibición de acercarse a ella durante diez años.

Los hechos se registraron en marzo de 2010 después de que el ahora acusado, tras mantener una conversación con la menor y aprovechando que ésta presentaba síntomas de embriaguez, la convenció para ir a su domicilio.

La chica, que se quedó durmiendo en una de las habitaciones de la casa del procesado, se despertó cuando el hombre estaba abusando sexualmente de ella.

Similar situación volvió a ocurrir en dos ocasiones más a lo largo de la noche, pues la menor "se encontraba mal" y se quedó dormida nuevamente.

Tras despertarse a las 12.00 horas al recibir una llamada telefónica, la joven salió de la vivienda y denunció los hechos, según añade el fiscal en su escrito provisional.

La menor ha precisado atención psicológica como consecuencia de estos hechos.

El juicio se celebra mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante.