Dos hombres y una mujer residentes en Bilbao fallecieron el martes por la noche por inhalación de monóxido de carbono en la vivienda que ocupaban en la urbanización del Mirador de la Vega en Carrión de los Condes (Palencia), según informaron fuentes de los Bomberos de la provincia.

Las muertes pudieron derivarse por la mala combustión de la caldera de gas situada en la vivienda donde perecieron, dado que los niveles de concentración de monóxido al parecer eran muy altos, añadieron los bomberos. No obstante, la Policía Judicial también investiga si pudo derivarse la tragedia de dos chimeneas que estaban encendidas.

Los fallecidos son un ertzaina prejubilado, de 55 años; su esposa, de 54, y el padre de ésta, de 83. Los tres son vecinos de Bilbao y llegaron el lunes a Carrión de los Condes para pasar las vacaciones de Semana Santa.

El aviso del suceso a Emergencias de Castilla y León (Sacyl) fue dado por un vecino a las 22.20 horas. Al lugar se trasladaron, además de los servicios de emergencias, dos dotaciones de Bomberos de Frómista con seis miembros.

El personal sanitario -una médico, un enfermero y un conductor- que intentaron reanimar durante media hora a las tres personas fallecidas también resultaron intoxicados por el monóxido de carbono y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Palencia. Allí permanecieron hasta que ayer se les dio el alta.