Una docena de cuchilladas. Un anciano de 83 años apuñaló ayer de gravedad a su esposa en Alicante en un nuevo caso de violencia de género, según informaron fuentes policiales. La mujer, de 80 años, permanecía anoche ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Sant Joan d'Alacant con al menos 12 cuchilladas, aunque en un principio estaba fuera de peligro. Las diligencias sobre este asunto todavía no han concluido y el presunto autor de la agresión, de 85 años, continúa detenido en la Comisaría Provincial de Alicante, a la espera de que pase a disposición judicial en las próximas horas o mañana.

La mujer agredida en Alicante con un arma blanca supuestamente por su marido, que ha sido detenido, permanece ingresada en la UCI del Hospital de Sant Joan d'Alacant y, en principio, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según han informado fuentes de este centro.

La víctima de la agresión, de 80 años, presenta "una" herida en el cuello y "varias" en los hombros. Por el momento se desconocen los motivos de la agresión y, según fuentes policiales y del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), no constan antecedentes policiales y judiciales en el detenido, ni tampoco denuncias previas en la pareja por hechos similares.

Los hechos se registraron poco antes de las 10.00 de la mañana en circunstancias que se investigan, en una vivienda del número 9 de la calle Bernardo López García, situada en el Pla, entre el Marq y la antigua fábrica de tabacos. Según relataron fuentes cercanas a la familia de la víctima, los vecinos oyeron gritos de la mujer, que pedía auxilio tras ser agredida por su marido, que había estado recientemente ingresado en una institución psiquiátrica.

Las mismas fuentes señalaron que la mujer salió al rellano ya herida y llamó a los timbres de su planta para pedir ayuda, pero no había nadie, y al regresar a su casa para asomarse a la ventana y solicitar auxilio, el hombre le cerró la puerta, ocultó las llaves para que no pudiera salir y se metió en la cama.

Al escuchar los gritos residentes de la zona llamaron a las autoridades, personándose allí varias patrullas de la Policía Nacional y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu). Los agentes trataron de echar abajo la puerta pero finalmente la propia mujer pudo abrirla tras encontrar las llaves. Los vecinos explicaron a este medio que apareció ensangrentada de la cabeza a los pies y que los sanitarios se centraron en el primer momento en taponar la herida que tenía en el cuello, ante el temor de que pudiera morir desangrada, siendo evacuada al citado centro sanitario. Del mismo modo los agentes procedieron a la detención del supuesto agresor.

Amigos de la mujer señalaron que la propia herida reconoció ayer que ya había sido víctima de agresiones anteriormente por parte de su marido, aunque nunca lo había denunciado ni contado.