La Policía Nacional ha detenido en Murcia al propietario de dos bares como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores. El arrestado supuestamente proponía a menores de edad, a las que tenían contratadas como camareras, realizar espectáculos de striptease y alternar con los clientes, bajo amenazas de despido. También se le imputa un delito contra el derecho de los trabajadores por incumplir la legislación laboral, según fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron a partir de la denuncia interpuesta por dos menores. Las jóvenes manifestaban que habían estado trabajando en un establecimiento de hostelería de Murcia, en el que el propietario les propuso realizar espectáculos de striptease en una sala privada del local.

También las animaba a alternar con los clientes para que estos gastaran más dinero en copas y al negarse a lo solicitado por el dueño, ambas fueron despedidas sin cobrar por el tiempo que estuvieron trabajando en el local -un mes y medio aproximadamente-. Así, tras las declaraciones de las menores se realizaron gestiones que permitieron comprobar los hechos denunciados. Además, el establecimiento en el que trabajaban carecía de licencia de apertura y realizaba actividades en directo sin autorización.