Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan a una mujer por intentar extorsionar a un hombre con el que mantuvo cibersexo

Una juez de Alicante indaga un presunto chantaje a un vecino de El Campello al que se le exigió dinero a cambio de no difundir imágenes íntimas

El medio para conocerse fue la conocida red social Facebook y la herramienta que les llevó a intimar la webcam. Ambos factores terminaron llevando a un hombre y a una mujer hasta el cibersexo y, posteriormente a él hasta el puesto de la Guardia Civil de El Campello para presentar una denuncia por extorsión que ya ha sido remitida a un juzgado de Instrucción de Alicante, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

Una juez investiga el presunto chantaje a un vecino de El Campello que denunció que una mujer le pidió unos 800 euros a cambio de no difundir las imágenes que había grabado mientras tenían sexo a través de la webcam. Los investigadores buscan a la mujer ya que el perfil de la red social no parece que tuviera los datos reales de la denunciada, quien pidió el dinero en libras a cambio de no difundir las imágenes íntimas que captó de su víctima virtual.

La relación comenzó a través de Facebook cuando ambos iniciaron una conversación por el chat de la red social para hablar sobre un tema común que compartían en la red. Tras la palabrería llegó la hora de compartir algo más y la activación de la webcam hizo el resto. Según la denuncia presentada por el hombre, la mujer le grabó mientras mantenían cibersexo y ambos se vieron desnudos y en actitud sexual. Según la versión del denunciante, ella aprovechó para grabar la escena sin que él lo supiera y le amenazó posteriormente con difundir las imágenes íntimas si él no le entregaba más de 500 libras. La relación virtual terminó con la presentación de una denuncia por parte del hombre y la apertura de diligencias en un juzgado de Instrucción de Alicante. Estos hechos están tipificados como un delito de extorsión y el modus operandi captando imágenes íntimas a través de las nuevas tecnologías ha hecho que, cada vez, esta modalidad de extorsión sume más causas similares en los juzgados.

Robo previa cita sexual

Otro caso ocurrido en El Campello donde los agredidos fueron víctimas de las redes sociales (en este caso de una específica para conocer gente) fue el que terminó el pasado octubre con tres arrestados por herir a un joven con un cuchillo jamonero en una pierna y con un objeto contundente en la cabeza. Esta agresión propició una investigación de la Guardia Civil que se saldó con tres detenidos. Los implicados crearon un perfil falso en un conocido chat de internet y contactaban con las víctimas utilizando el móvil sexual, haciéndose pasar por una joven de la que enviaban foto. Luego utilizaban un servicio de mensajería instantánea para quedar con las víctimas en una zona apartada de El Campello y robarles. La causa ya la instruye un juzgado de Alicante, que ha imputado a los tres arrestados un delito de robo con violencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats