Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madaria y Cerón se perfilan para suceder a Magro al frente de la Audiencia

El presidente de la sala Penal de Elche confirma que optará al cargo y el magistrado de Alicante se lo está pensando

José de Madaria.

La candidatura de Vicente Magro para ir al Consell Jurídic Consultiu ha abierto el melón para la sucesión de éste al frente de la Audiencia de Alicante. Ayer sólo el magistrado José de Madaria confirmaba que iba a presentarse para el puesto cuando se convoque la plaza; mientras que el otro nombre que aparece en las quinielas, Juan Carlos Cerón, aseguró ayer a este diario que se lo estaba pensando y que no había tomado ninguna decisión.

El mandato de Vicente Magro al frente de la Audiencia de Alicante finalizará el próximo mes de octubre y todo apuntaba a que iba a presentarse para una cuarta vez. De hecho, algunos magistrados estaban esperando a saber si Magro se presentaba o no antes de tomar su decisión. La posible designación al Consell Jurídic tendría que resolverse a lo largo de septiembre, un mes antes de que salga a concurso la presidencia de la Audiencia alicantina.

Otros magistrados que sonaban en las quinielas ya adelantaron ayer a este diario que no iban a optar al cargo y que la presidencia de la Audiencia no era uno de sus objetivos profesionales en este momento. Entre ellos, la que fue juez decana de Alicante entre 2004 y 2008, Montserrat Navarro, ni tampoco Enrique García Chamón, que ya optó al cargo en el año 2001. Ambos descartaron ayer a preguntas de este diario pedir la plaza.

En cambio, el magistrado José de Madaria aseguró a este diario que tenía intención de optar a la presidencia de la Audiencia. Madaria preside la Sección Séptima de Elche desde el año 1999, que estuvo resolviendo hasta 2008 asuntos tanto civiles como penales; y desde el año 2003 a 2008 ha estado en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. «No me presento contra Vicente, a quien considero un amigo», aseguró.

Por su parte, Juan Carlos Cerón aseguró ayer a este diario que es un puesto que «me apetecería», aunque todavía no había tomado ninguna decisión al respecto. Cerón fue juez decano en Alicante entre los años 2008 y 2015 y dejó de serlo con motivo a su ascenso a la Audiencia. Cerón señaló que hasta octubre no tomará ninguna decisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats