Nuevo golpe de la Policía contra los grupos dedicados a los robos de viviendas. Agentes del Grupo Operativo de la Comisaría Centro han desarticulado a un grupo al que se atribuyen hasta sesenta robos a viviendas en distintas partidas rurales de Alicante y que se perpetraban mientras sus moradores estaban durmiendo. Entre los tres detenidos, se encuentra el que se considera como el presunto cerebro del grupo y que es el único que ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. Los agentes han recuperado numeroso material que presumiblemente procede de estos robos. Entre los asaltos no hay ninguno en el que se haya empleado la violencia física contra los habitantes.

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos integrantes de una banda a la que se le imputa la autoría de más de sesenta robos cometidos por la noche en viviendas de partidas rurales de Alicante, aprovechando que sus moradores dormían, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Las detenciones se produjeron el pasado 27 de julio en una operación en la que se registró también el domicilio del «principal miembro del grupo criminal« ahora desarticulado, donde los agentes intervinieron varios efectos procedentes de los robos denunciados, la mayoría de los cuales se ha devuelto a sus respectivos propietarios.

La investigación comenzó hace unos meses a raíz de diversas denuncias de robos en domicilios situados en diferentes partidas rurales de Alicante. Las sustracciones se perpetraban en horario nocturno, cuando los inquilinos estaban durmiendo. Los presuntos asaltantes tenían un modus operandi muy similar, en el que solían llevarse también los coches estacionados en las parcelas en las que entraban a robar y que solían usar para el transporte de todo el material que se llevaban de la casa, así como para huir del escenario del golpe antes de que los dueños pudieran darse cuenta de su presencia, indicó la Policía.

Los supuestos ladrones han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla del grupo, señalaron las mismas fuentes. La operación ha sido realizada por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante. Muchos de los objetos robados recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.