Síguenos en redes sociales:

Detenida en Formentera del Segura una fugitiva belga

Ofertaba a compatriotas suyos apartamentos en Calp por un precio muy por debajo de su valor real

La Policía Nacional detuvo el pasado día 26 de septiembre en la localidad de Formentera del Segura, a una mujer de nacionalidad belga de 49 años edad, reclamada por las autoridades de su país en relación a un delito de estafa.

La detenida ofertaba a compatriotas suyos apartamentos en la población de Calp por un precio muy por debajo de su valor real, haciendo creer a sus víctimas que las viviendas tenían ese precio porque provenían de embargos bancarios.

La estafadora solicitaba a sus víctimas cantidades que oscilaban entre los 12.500 y los 15.500 euros en concepto de fianza y reserva de los inmuebles, dinero del que posteriormente se apoderaba.

La investigación policial ha permitido la localización de extractos bancarios a nombre de la detenida, en los que se pudo comprobar cómo recibía el dinero de sus víctimas para posteriormente desviarlo a cuentas paralelas de las que también era titular.

Los hechos ocurrieron en Bélgica y en España. La arrestada cometió los delitos de manera esporádica e intermitente desde el pasado mes de septiembre del año 2012, consiguiendo estafar hasta el día de hoy a cinco personas.

La detención fue llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

La fugitiva fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción Nº 6 en el día de ayer, en virtud de una Orden Europea y Entrega decretada por Bélgica por un delito de estafa.

Pulsa para ver más contenido para ti