Síguenos en redes sociales:

Piden 19 años a una mujer por matar a su marido en Barcelona envenenando la comida

La Fiscalía pidió ayer 19 años de cárcel para una mujer acusada de envenenar con fármacos el almuerzo familiar, que causó la muerte de su esposo y dejó inconscientes a ella y a su hijo, ahogada por sus problemas económicos y de salud.

La Audiencia de Barcelona celebró ayer el juicio contra la mujer, cuya defensa pidió la absolución argumentando que el envenenamiento obedecía a un intento de suicidio que el matrimonio -que llevaba 42 años casado- perpetró de mutuo acuerdo. La mujer permanece en prisión preventiva desde que fue detenida acusada del homicidio de su marido, que murió en junio de 2014 tras tomar, junto a su hijo y su esposa, un plato de patatas con lomo aderezadas con una salsa que llevaba levomepromaina, doxilamina y paracetamol, así como una Coca-Cola con Rivotril.

Cuando los Mossos d'Esquadra entraron en la casa de la procesada encontraron también muertos a los tres gatos y al perro de la familia. La Fiscalía acusa a la mujer del homicidio consumado de su esposo, de salud degradada y que estaba a la espera de que le trasplantaran el riñón de la acusada para sobrevivir, y del homicidio en grado de tentativa de su hijo.

Pulsa para ver más contenido para ti