La Fiscalía ha presentado una denuncia por maltrato animal continuado contra el gerente y director técnico de la reserva de bisontes de Valdeserrillas, en Benagéber (Valencia), Carlos Álamo, a quien considera responsable de no alimentar adecuadamente a los animales.

En un texto remitido al decanato de los juzgados de Llíria y escrito en valenciano, el fiscal Eduardo Olmedo detalla que, además de los dos ejemplares que fallecieron en 2016, el pasado mes de enero murió otro «como consecuencia de la deficiente alimentación proporcionada por el denunciado».

La denuncia hace constar que el acusado poseía, en junio de 2015, cuatro bisontes, tres de los cuales fallecieron ese mismo año por circunstancias desconocidas. En abril de 2016 se añadieron doce bisontes más a la reserva, acotada y rodeada por una valla, además de seis búfalas de agua, tres caballos y un burro, según el Ministerio Público, que deja constancia en su escrito de denuncia de que actualmente en la reserva sólo hay cuatro bisontes y cinco búfalas.

Por último, el fiscal reclama a los juzgados de Llíria que, en el caso de que el acusado reconozca los hechos, se adecúe el procedimiento a los trámites de diligencias urgentes. Carlos Álamo aseguró en octubre ante el fiscal que alimentaba bien a los animales.