Robo con fuerza. Es el delito que se le imputa a dos vecinos de Alicante, de 43 y 56 años, a los que la Policía sorprendió hace unos días en Alhama de Murcia con el coche cargado de las pertenencias que, presuntamente, habían cogido de una vivienda asaltada, entre ellas 40 juegos de sábanas.

Los detenidos supuestamente «pertenecen a una organización itinerante que se dedicaba a robar en viviendas ubicadas en zonas rurales» y tienen un amplio historial por hechos similares, según la Policía.

Pasaba la una de la madrugada cuando un coche, con matrícula de Alicante, llamaba la atención de una patrulla. Iba a gran velocidad por el Camino de las Cabezuelas. La forma de conducir, la hora que era y el itinerario levantó las sospechas de la Policía Local. En una intersección pudieron interceptarlo y detener su marcha.

Cuando la Policía miró en el interior del coche, era tal la cantidad de enseres que había que no quedaba espacio libre ni en los asientos ni en el maletero.

Llevaban «un televisor, un microondas, una radio, una cafetera y un exprimidor, menaje de cocina (sartenes, cucharas, cuchillos y tenedores), diversas botellas de bebidas alcohólicas y refrescos, herramientas de trabajo (destornilladores, llaves inglesas y tenazas), 40 juegos de sábanas y gran cantidad de ropa de hombre y mujer, entre las que se encontraba una camiseta con el rótulo 'Alhama Team'», detalla el Cuerpo. Ahí estaba la pista: ese es un antiguo club de motos del pueblo. Desde ahí, los agentes tiraron del hilo, dieron con el dueño de la camiseta y, por tanto, con el que resultó ser el dueño de la vivienda asaltada por los dos alicantinos.

La Policía contactó con los propietarios de la casa, que residen en Francia y no se habían enterado del robo. Al ser avisadas se desplazaron del país galo y reconocieron sus pertenencias.