La Guardia Civil ha desmantelado un club cannábico ilegal dentro de una nave ubicada en un polígono industrial de San Vicente del Raspeig donde se vendía drogas y que contaba con zonas de estudio y descanso, máquinas recreativas y un bar para los jóvenes que acudían hasta allí para consumir y comprar marihuana y hachís.

En esta operación han sido detenidos los responsables del establecimiento, un hombre de 26 años y una mujer de 38, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, aunque posteriormente han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Esta asociación cannábica era bastante conocida entre numerosos jóvenes de la localidad, que se desplazaban hasta allí de forma habitual para consumir y comprar marihuana y hachís, convencidos de que era una actividad totalmente legal pues así se lo habían dicho los ahora arrestados, según la Guardia Civil.

El local estaba dividido en varias estancias. El habitáculo principal se dedicaba exclusivamente a la venta de marihuana y hachís, con un mostrador dispuesto con todo tipo de sustancias, balanzas de precisión, cigarros-porros preparados y otros artilugios relacionados con el consumo de drogas.

Pero, además, contaba con zonas para estudio y descanso, máquinas recreativas y un bar.

En el registro de la nave, los agentes intervinieron más de un kilo de cogollos de marihuana, 180 gramos de hachís y un recipiente con aceite de hachís (todo preparado para la venta por dosis), así como 1.300 euros en efectivo y documentos contables con asientos relativos a las ventas de drogas.