Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestan a tres menores en Elche por apuñalar a un toxicómano

La Policía refuerza la vigilancia en el barrio de La Puñalá tras un altercado con familiares de un implicado

Cordón policial en el barrio.

Cordón policial en el barrio.

Tres jóvenes de Elche con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años de edad se encuentran ingresados en un Centro de Menores de la provincia como supuestos autores de un apuñalamiento ocurrido hace una semana en las viviendas próximas al Cementerio Viejo, conocidas popularmente como el barrio de «La Puñalá». Se les imputa un delito de tentativa de homicidio por el apuñalamiento de un toxicómano de la zona, aunque por el momento las causas de la agresión se están investigando.

La Comisaría de Elche ha reforzado la vigilancia en la zona después de que se registraran incidentes con los familiares de uno de los menores cuando fue detenido, ya que lanzaron piedras contra el vehículo policial, aunque no hubo daños personales ni materiales.

El toxicómano fue apuñalado por la espalda, con un objeto sin determinar, que le alcanzó el pulmón. El rápido aviso y la intervención de una ambulancia permitió que salvara su vida. Las diligencias se abrieron por una tentativa de homicidio, según han confirmado a este diario fuentes judiciales. El Cuerpo Nacional de Policía centró las investigaciones en unos jóvenes menores de edad, aunque no han trascendido las causas de la agresión con arma blanca.

En días posteriores se produjeron las detenciones. El fiscal de Menores solicitó el ingreso de los tres detenidos en un centro en régimen cerrado por estos hechos dada la gravedad de los hechos que se le imputaban.

Este no es el único incidente de gravedad que se ha registrado en este barrio humilde de la ciudad. Hace tres meses, a comienzos del pasado marzo y antes de que se decretara el estado de alarma, hubo un tiroteo, al parecer, por un ajuste de cuentas en un asunto de tráfico de droga. Varios implicados, al tratar de huir, colisionaron contra un vehículo de la limpieza cuyos dos trabajadores resultaron heridos de carácter leve. En aquella ocasión, la Policía Nacional realizó las detenciones de todos los implicados.

«La Puñalá» es un barrio olvidado de Elche, sin apenas servicios, en mitad de ninguna parte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats