Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae una red que enviaba de Alicante a países de la UE droga oculta en palés de alimentos

La banda desarticulada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria tenía varias empresas tapadera de distribución de productos alimenticios en varios municipios de la provincia de Alicante - Intervienen 410 kilos de marihuana y 281.000 euros a los apresados

17 detenidos por enviar marihuana a Europa oculta en palés de productos de comida desde Alicante

17 detenidos por enviar marihuana a Europa oculta en palés de productos de comida desde Alicante INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

17 detenidos por enviar marihuana a Europa oculta en palés de productos de comida desde Alicante P. Cerrada

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Alicante ha desarticulado en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria una organización de narcotraficantes que operaba desde hace dos años en España y utilizaba empresas tapadera de productos alimenticios para exportar droga oculta en camiones que salían desde diferentes puntos de la provincia de Alicante y viajaban a varios países de la Unión Europea.

La droga iba camuflada en palés de productos alimenticios y durante la operación han sido detenidas 17 personas e intervenidos 410 kilos de marihuana y 281.000 euros.

Las detenciones de los implicados se han llevado a cabo en Elche, Altea, San Isidro, La Vila Joiosa, Crevillent y Molina de Segura.

Según informó ayer la Guardia Civil, los implicados tenían dadas de alta varias empresas de distribución de productos alimenticios en diferentes municipios alicantinos y enviaban sus camiones a diferentes países europeos. Estas sociedades eran en realidad una tapadera de las actividades del narcotráfico y el total de los ingresos de los arrestados provenía del tráfico de estupefacientes.

La marihuana, aunque se sospecha que también traficaban con cocaína porque la red importaba materia prima de Colombia, era envasada al vacío y metida en cajones de madera que eran alojados en el centro de un palé y forrados a continuación con paquetes de alimentos, como patatas fritas, zumos e incluso lechugas. Así, en caso de inspección de la carga del camión aparentaban ser palés de alimentos nada sospechosos.

La investigación se ha prolongado durante más de un año y durante las pesquisas los agentes descubrieron que uno de los principales implicados se encontraba fugado en Ecuador, donde contactó con narcotraficantes de dicho país y visitó laboratorios de droga ocultos en la selva.

Además de las detenciones, los agentes realizaron siete registros domiciliarios y decomisaron en varias fases un total de 410 kilos de marihuana y 281.000 euros. Los productos incautados fueron entregados al Banco de Alimentos para su aprovechamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats