Agentes de la Guardia Civil de Guardamar y Alicante han detenido en Girona al ciudadano británico que estaba siendo buscado por matar de una puñalada a un compatriota en el transcurso de una pelea en una vivienda de Ciudad Quesada, en Rojales. La detención se llevó a cabo un día después del crimen, cuando el presunto homicida trataba de huir del país. El juzgado de guardia de Torrevieja ha acordado su ingreso en prisión.

Como adelantó este diario, la pelea mortal se produjo sobre las dos y media de la madrugada del pasado 1 de octubre en una urbanización de Ciudad Quesada, en Rojales. La víctima, de 21 años y nacionalidad británica, y el ahora encarcelado, de 38 años y la misma nacionalidad, se encontraban en una vivienda con otras dos personas tras haber estado toda la noche de fiesta. Los dos varones se enzarzaron en una disputa y uno de ellos asestó una puñalada en el cuello al otro.

La víctima salió a la calle para pedir ayuda y algunos vecinos dieron la voz de alarma al verle que sangraba de forma abundante. Sin embargo, el joven herido se desplomó mortalmente sobre la vía pública mientras los vecinos llamaban a la ambulancia. Por su parte, el agresor se dio a la fuga en un vehículo cuyas características fueron facilitadas a las patrullas de servicio para tratar de localizarlo.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rojales acudieron al lugar pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El Equipo de Policía Judicial de Guardamar se hizo cargo de la investigación y la noche del pasado 2 de octubre fue localizado y detenido en Girona. El sospechoso se habia trasladado hasta Girona con la intención de cruzar la frontera y huir del país.