Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos por apuñalar a un hombre en un portal de Alicante

La Policía investiga las causas de la agresión, que se produjo tras romper la víctima una puerta

La Policía atiende al hombre apuñalado en el lugar de la agresión. INFORMACIÓN

Apuñalamiento en Alicante tras una virulenta discusión entre tres personas en el portal de un edificio en el barrio de Carolinas Altas de la ciudad. Los tres implicados son de nacionalidad colombiana y la Policía investiga las causas de la agresión, que se desencadenó cuando la víctima rompió de un golpe la puerta del portal del edificio en el que se encontraban.

Los dos presuntos agresores fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional la noche del jueves, según informó la Comisaría. La Policía investiga cuál fue el móvil de la agresión y si hubo otra causa al margen de la ruptura de la puerta. Los testimonios recabados en la zona apuntarían a que desde antes los tres mantenían una acalorada discusión y que la ruptura de la puerta precipitó todo. La Policía sospecha que detrás de la violenta agresión puede haber un móvil por un asunto de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del jueves en la calle General Aldave de Alicante. La Policía recibió aviso de que se había producido una agresión con arma blanca. El aviso llegó por parte de uno de los vecinos que alertaba del violento suceso. Uno de los agresores propinó a la víctima una puñalada en el costado con una navaja. Los indicativos que acudieron a la llamada asistieron a la víctima y solicitaron asistencia sanitaria, mientras otra dotación se entrevistó con los testigos para recabar toda la información sobre los autores. Los policías al llegar se encontraron a la víctima retorciéndose en el suelo de dolor. El pinchazo le había perforado un pulmón.

Los agentes realizaron varias batidas por la zona y localizaron finalmente a los dos autores de la agresión. El propio hombre apuñalado les reconoció en el momento en que la Policía les llevaba de vuelta al lugar de la agresión. «Ese gonorrea es el que me ha apuñalado», les dijo a los agentes mientras seguía tumbado en la vía pública. La víctima, que tiene el pulmón lesionado, fue asistida en el lugar por una ambulancia del SAMU y fue trasladada al hospital General de Alicante.

Los detenidos de nacionalidad colombiana, de 24 y 46 años, han sido acusados de un presunto delito de tentativa de homicidio. El arma utilizada fue localizada en el domicilio de uno de los autores, una navaja de grandes dimensiones. De todo lo actuado se ha dado traslado al grupo de investigación competente para el esclarecimiento de los hechos, según indicaron fuentes de la Comisaría Provincial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats