Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Absuelto un policía acusado de agredir a un detenido en Alicante

El fallo recuerda que ni el propio denunciante identificó al agente como el autor del golpe que sufrió en la cabeza

El policía acusado, en el banquillo el día del juicio.

La Audiencia de Alicante ha absuelto al Policía Nacional acusado de haber golpeado con una pistola en la cabeza a un detenido durante un arresto en la Zona Norte de Alicante, según el fallo al que ha tenido acceso este diario. Las dudas del propio denunciante, que el día del juicio no sabía si el agente sentado en el banquillo era quien le golpeó, y las imprecisiones en su relato son los argumentos para dictar la resolución absolutoria.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2015 cuando el denunciante era menor de edad e iba con otro joven en un coche robado, después de que ambos se hubieran fugado de un centro. El fallo declara probado que ambos embistieron el vehículo policial que les perseguía y que a continuación siguieron la huida a pie. El denunciante sostenía que le sacaron de debajo de un coche donde se ocultaba y que fue en ese momento cuando le golpearon antes de engrilletarle.

Las grapas que presentaba en la cabeza y el hecho de que no figuraran en los partes médicos fue el motivo por el que se abrió la investigación para determinar si el agente que le arrestó se extralimitó. El día del juicio, el denunciante aseguró que no recordaba si era el policía acusado la persona que le había golpeado y ni siquiera recordaba lo ocurrido ese día, planteando incluso la posibilidad de que se hubiera dado el golpe en el momento en que embistieron al vehículo policial. «Se han agotado todas las vías posibles para la investigación de los hechos, sin que se haya podido establecer relación causal alguna con la actuación del policía acusado», concluye la sentencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats