Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenada por denunciar una falsa violación en Benidorm

El juez considera probado que la joven mintió al acusar a otro chico de haberla drogado para tener relaciones

La denuncia se presentó en la Comisaría de Benidorm. | DAVID REVENGA

Un juez de Benidorm ha condenado a una pena de multa una joven de 21 años por haber denunciado una falsa violación el 10 de junio de 2018, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El fallo considera probado que la joven manifestó haber sufrido abusos sexuales mientras estaba inconsciente «a sabiendas» de la falsedad de la denuncia e impone una multa de doce meses con una cuota diaria de seis euros (2.190 euros). Según relata el fallo, un vídeo grabado con un teléfono móvil mientras mantenía una relación sexual consentida en la vía pública con el joven que fue denunciado fue el que puso en marcha todo el proceso. Las imágenes fueron grabadas por otro joven que también había sido acusado de otra violación por la chica y cuya denuncia también se acabó archivando en un juzgado de Menores. Según dijo, con esas imágenes quería demostrar su inocencia. Ese vídeo acabó llegando al teléfono del novio a la mañana siguiente y la joven dijo que no recordaba nada y que debieron haberla drogado con alguna sustancia en la bebida. Las imágenes han llevado a concluir al juez que la denunciante inicial no estaba ni inconsciente, ni drogada.

La sentencia recuerda que «todas las autoridades y funcionarios iniciaron actuaciones conforme a los protocolos ante una posible agresión sexual». El juez concluye que no ha quedado probado que la joven estuviera drogada «ante la contundente prueba de cargo». Entre las que cita todas las personas que estuvieron con la víctima en los momentos previos y el hecho de que sus actos eran «incompatibles» con haber tomado la ingesta excesiva de un tranquilizante. «La acusada llevó a cabo su denuncia con malicia, es decir, con conocimiento de la falsedad de su afirmación, ya fuera por justificar su comportamiento y la existencia de imágenes en los vídeos por temor reverencial hacia su familia o para justificar esas imágenes ante el que ese momento era su novio, ya que en ningún momento estuvo privada de sentido», argumenta el juez.

La denuncia por violación acabó archivada y se abrió un nuevo procedimiento contra la joven por delito de denuncia falsa que ha acabado con esta condena. El fallo no es firme y contra él cabe recurso ante la Audiencia Provincial. La acusación particular que ejerce el abogado Francisco González en nombre del joven que fue acusado falsamente de violación ya ha anunciado que recurriría el fallo tanto para pedir más pena, como una indemnización mayor por el daño moral que supuso a éste el ser imputado por un delito tan grave.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats