Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por hacer un butrón en Muro y vender el botín a vecinas de Alcoy y Cocentaina

El acusado entró en una empresa de material agrícola tras comprobar que cesaba la vigilancia estática de la Guardia Civil en la zona

Imagen del butrón hecho en la empresa de material agrícola

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre por hacer un butrón en una empresa de material agrícola de Muro, de la que se sustrajeron distintos objetos y dinero en efectivo. El acusado vigilaba la actividad de los agentes y aprovechó que estos cesaban la vigilancia estática en la zona para cometer el robo. Su arresto ha sido posible gracias a la identificación de vecinas de Alcoy y Cocentaina que se hicieron con los productos robados, a quienes se les investiga por delitos de receptación.

Fue la madrugada del pasado 30 de marzo cuando se produjo el robo por medio de un butrón en una empresa dedicada a la venta de equipos agrícolas en Muro. Aquella noche se sustrajeron diversos productos fitosanitarios, herramientas, artículos de telecomunicaciones y dinero en efectivo.

Casualmente, una patrulla de la Guardia Civil había estado de servicio por esa misma zona, casi a la misma hora, esa misma noche. Esta circunstancia hizo sospechar a los agentes de que los presuntos autores eran personas con gran experiencia en la comisión de este tipo de hechos, y que habían tomado medidas de seguridad y de contravigilancia para evitar ser detectados.

La Guardia Civil también tuvo conocimiento de que había habido otro robo en una casa de campo cercana a la empresa agrícola afectada, aunque de este inmueble se llevaron solamente comida y bebida.

Este segundo hecho dio más fuerza a la hipótesis que manejaban los agentes: alguien les había estado vigilando desde el interior de la casa a la espera de que se marcharan y así poder realizar el butrón sin que nadie se percatara de ello. Bajo estas circunstancias, el autor o autores del delito estarían convencidos de que iba a ser prácticamente imposible dar con ellos.

Sin embargo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi (dedicados a la investigación de robos en el campo) inició de inmediato las investigaciones, que arrojaron pronto un resultado positivo.

En primer lugar, consiguieron localizar y recuperar parte de los efectos robados de la empresa agrícola, algunos de ellos en manos de dos mujeres residentes en Alcoy y Cocentaina. Las dos fueron investigadas como presuntas autoras de un delito de receptación.

Gracias a esta actuación, los agentes pudieron averiguar la identificación completa del presunto autor material de los delitos, un hombre español de 47 años, que en esos momentos se hallaba interno en un centro de rehabilitación en la provincia de Valladolid.

Con la colaboración de agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, este hombre acabó detenido como presunto autor de los dos delitos de robo y, además, por tener una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación, dimanante de un Juzgado de Instrucción de Ibi. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats