Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incautados 16 kilos de marihuana en el maletero de dos vehículos en Villena y Guardamar del Segura

En Guardamar se identificó a un hombre inglés con 3 kilos de marihuana envasada y en Villena fue un francés el que circulaba con más de 12 kilos

12 kilos de marihuana incautada en un vehículo en Villena.

16 kilos de marihuana se han incautados en dos vehículos en Villena y Guardamar del Segura. Así lo ha comunicado la Guardia Civil de Alicante, quienes han detenido a dos conductores como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, por portar en sus maleteros 12 y 3 kilos de cogollos de marihuana, respectivamente. Las dos actuaciones se realizaron cuando los agentes se encontraban realizando labores preventivas de seguridad ciudadana.

En Villena, la Guardia Civil del Área de Investigación, en un servicio de vigilancia discreta contra el tráfico de drogas, le dieron el alto a un vehículo con matrícula francesa. Una vez identificado el conductor, resultó ser un ciudadano de nacionalidad francesa de 24 años. En el registro del interior del coche, hallaron cuatro bolsas de gran tamaño en el maletero con cogollos de marihuana, cuyo peso final fue de 12.850 gramos, según afirman las fuentes.

Por tales hechos, se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, quien, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión provisional.

Asimismo, en de Guardamar del Segura, una patrulla de seguridad ciudadana avistó un vehículo que hizo un movimiento esquivo y evasivo al verlos. En un principio pensaron que la maniobra fue debida a que tenía la Inspección Técnica de Vehículos caducada, pero al proceder a la identificación del conductor, un británico de 42 años, se comprobó que él no era el titular del vehículo, aunque, según él, lo había adquirido recientemente y no había hecho todavía el cambio de titularidad.

3 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío, incautados en Guardamar del Segura. Guardia Civil

Ante la posibilidad de que esta persona estuviera ocultando algo ilegal, se procedió a la contrastar sus datos de identidad y a realizar un registro superficial externo de sus pertenencias y del vehículo. Cuando abrieron el maletero encontraron una caja de cartón abierta con seis bolsas de plástico con 3.261 gramos de marihuana prensada y envasada al vacío.

El conductor fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats