Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman 50 años a la red del «narco de la Wikipedia»

Las defensas de 5 acusados por un alijo de 192 kilos de cocaína piden en la Audiencia de Alicante su absolución

Brian Colin Charrington al llegar a la Audiencia de Alicante.

El fiscal antidroga solicitó ayer en la Audiencia de Alicante penas que suman algo más de 50 años de prisión para el británico Brian Colin Charrington, conocido como «narco de la Wikipedia», y para otros cuatro acusados de formar parte de una red de narcotráfico a la que la Policía incautó 192 kilos de cocaína en julio de 2013 en El Albir. La Fiscalía modificó su petición inicial de penas respecto al primer juicio, que se ha repetido esta semana por orden del Tribunal Supremo, y retiró la acusación por delito de falsedad documental al haber sido absueltos en la primera vista.

Al hijo de Brian Colin Charrington la Fiscalía solo le acusó de blanqueo y le pidió cuatro años de cárcel, mientras que a los otros cuatro procesados les considera autores de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal o alternativamente grupo criminal.

Condena anulada

En el primer juicio, anulado por el Supremo por falta de imparcialidad de los magistrados al haber intervenido en la resolución de numerosos recursos durante la instrucción del caso, el «narco de la Wikipedia» fue condenado a quince años y medio de prisión y ayer el fiscal le pidió 16 años por tráfico de drogas, blanqueo y organización criminal.

Las defensas de los acusados, ejercidas por los abogados Oscar de Alfonso Ortega, José Soler Martín, Joaquín de Lacy y Gonzalo Martín Cano solicitaron al tribunal de la Audiencia que dicte una sentencia absolutoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats