Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía arresta en Alicante a un ladrón «Spiderman» que escalaba para robar en viviendas

El sospechoso fue sorprendido por una patrulla cuando bajaba por la fachada de un inmueble e intentó resistirse para huir

Imagen del ladrón "Spiderman" bajando por la fachada del inmueble donde escaló para robar. INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alicante han arrestado en la última semana a cuatro personas sorprendidas en tres robos diferentes ocurridos de madrugada en viviendas de la Zona Norte. Una de ellas era un ladrón «Spiderman» que fue detenido tras ser descubierto cuando bajaba por la fachada de un inmueble, donde accedió presuntamente a una casa para robar.

El arresto del ladrón «Spiderman» se produjo la madrugada del pasado lunes. La sala del 091 de la Comisaría Provincial recibió una llamada de una central de alarmas comunicando que habían detectado el acceso de un intruso a una vivienda situada en la calle Ávila de Alicante. El ladrón había escalado por la fachada y había entrado por la ventana de una vivienda.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional al lugar se encontraron al presunto ladrón descendiendo por la fachada del edificio. La Policía esperó que llegara abajo y procedió a su detención, aunque trató de resistirse para darse a la fuga.

El detenido, un joven argelino de 26 años y con antecedentes policiales, portaba herramientas con las que presuntamente rompió la persiana y forzó la puerta de la terraza que daba acceso a la casa asaltada, en la que no había personas en su interior en el momento del robo.

Otra de las detenciones se llevó a cabo el jueves de la semana pasada. Una dotación policial de Policía Nacional fue requerida en la Zona Norte por una mujer que les indicó que pensaba que habían entrado a robar en una vivienda.

La patrulla acudió al lugar y comprobó que la ventana de acceso que daba al patio de luces estaba fracturada. Unos segundos más tarde salió por la puerta de dicha casa un delincuente habitual conocido por los agentes y tras ver que llevaba una caja de herramientas le interceptaron y le detuvieron tras verificar que la puerta estaba también forzada y había sacado con anterioridad más efectos robados. El detenido, de 20 años y nacionalidad marroquí también contaba con antecedentes previos.

La tercera actuación fue una intervención conjunta de la Policía Nacional y Policía Local para detener a una pareja de 25 años y nacionalidad española, ambos con antecedentes.

Alarma

La intervención comenzó tras una llamada de un ciudadano al teléfono de emergencias 112 para alertar del acceso a una vivienda de la Zona Norte. Un ladrón saltó el vallado perimetral y se activó la alarma de seguridad de la vivienda.

Posteriormente, el individuo salió de la vivienda y se introdujo en un vehículo en el que le esperaba una mujer, emprendiendo ambos la huida a bordo del turismo.

Con la descripción de la pareja y del coche en el que huyeron, las patrullas de servicio se coordinaron para buscar a los sospechosos y les localizaron dentro el coche en una calle cercana al lugar. Los agentes les identificaron y localizaron en el maletero del vehículo útiles que suelen usarse para fracturar puertas y ventanas o manipular cerraduras.

La Comisaría Provincial de Alicante afirma que la colaboración ciudadana en este tipo de delitos es primordial para apresar con rapidez a los ladrones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats