Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 40 detenidos en 18 provincias, entre ellas Alicante, por introducir billetes falsos

La Policía Nacional detectó un perfil de una red social con 1.620 suscriptores donde se vendía la moneda fraudulenta

Billetes falsos intervenidos en la operación. INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a 43 personas en casi una veintena de provincias, entre ellas la de Alicante por introducir en el circuito financiero billetes falsos de 20 y 50 euros que se vendían en internet.

La venta se llevaba a cabo a través de un perfil de una conocida red social que contaban con 1.620 suscriptores y sirvió para poner en marcha la operación, que ha sido realizada en colaboración con Europol.

Los dos cabecillas de la venta de moneda falsa en internet fueron arrestados en Huelva, mientras que otras 41 personas identificadas por comprar billetes fueron apresados en Alicante, Asturias, Ávila, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Jaén, A Coruña, La Rioja, Lugo, Madrid, Pontevedra, Sevilla y Toledo.

Las pesquisas se iniciaron en noviembre de 2020 y en los dos registros domiciliarios efectuados en Huelva, donde arrestaron a los responsables de la venta, se intervinieron varios teléfonos móviles y diverso material informático, así como diez billetes falsos de 20 euros, uno de 50, 5.860 euros en dinero de curso legal y sobres con anotaciones manuscritas iguales que las aparecidas en los vídeos y fotos del canal investigado, entre otros efectos.

Una vez estudiaron las cuentas bancarias y los teléfonos y equipos informáticos de los principales implicados se procedió a la identificación de 41 personas que compraban moneda a los detenidos y posteriormente fueron arrestados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats