Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja rechaza la violencia machista

500 personas guardan un minuto de silencio por la mujer de 35 años, presuntamente asesinada este sábado por su pareja

La Corporación Municipal, en el minuto de silencio, celebrado frente al Ayuntamiento

Torrevieja ha guardado este domingo un minuto de silencio frente al Ayuntamiento en señal de repulsa por el último asesinato machista ocurrido este sábado en la localidad de la Vega Baja.

Unas 500 personas han participado en este acto en recuerdo de la mujer de 35 años, presuntamente asesinada por su pareja, un hombre de 39, que posteriormente se entregó en dependencias de la Guardia Civil, en un supuesto caso de violencia machista cuyas causas tratan aún de esclarecerse.

La vicealcaldesa del Torrevieja, Rosario Martínez, ha denunciado que la violencia machista es "la segunda pandemia" que está viviendo la sociedad, junto con la del coronavirus, y ha lamentado que no se esté sabiendo resolver este problema que trunca la vida de muchísimas mujeres.

Así, Martínez ha afirmado que tanto la víctima como su pareja, quien se encuentra detenido, eran personas conocidas en el municipio, y ha indicado que en principio no había por parte de ella ninguna denuncia por malos tratos, aunque ha rechazado dar más información, pues la investigación todavía está abierta. Además, ha asegurado que la violencia machista es "cobarde y terrible", y ha denunciado que una persona de 35 años, "con toda la vida por delante", vea truncada su vida "por el capricho de un maltratador o un asesino".

"La sociedad del siglos XXI tiene unas carencia que no estamos sabiendo resolver. No sé si es falta de medios, de concienciación, pero lejos de que esos números vayan a menos, vemos que cada vez hay más y más y es terrible ver familias rotas por culpa del maltrato machista", ha afirmado.

Martínez ha mostrado "el rechazo total", tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía, frente a la violencia machista, así como su "solidaridad con las familias a las que les toca vivir esta drama".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats