El reencuentro de un hombre que estuvo 23 días en la UCI con los policías que le salvaron

Cuatro agentes auxiliaron a un conductor accidentado que sufrió un infarto en Alicante y fue reanimado hasta la llegada de los servicios médicos

El vecino de Alicante con los cuatro agentes que le auxiliaron y el comisario jefe provincial. | INFORMACIÓN

El vecino de Alicante con los cuatro agentes que le auxiliaron y el comisario jefe provincial. | INFORMACIÓN / P.CERRADA

De bien nacido es ser agradecido y eso es lo que ha hecho un vecino de Alicante de 56 años que estuvo 23 días ingresado en la UCI tras sufrir un accidente de tráfico debido a un infarto y ser reanimado por cuatro policías nacionales que le auxiliaron hasta la llegada de los servicios médicos . El ciudadano, que aún sigue recuperándose de la cirugía cardiovascular a la que fue sometido el pasado noviembre, ha acudido este miércoles a la Comisaría Provincial de Alicante para mostrar personalmente su agradecimiento a los agentes que le socorrieron y le salvaron la vida con su rápida intervención. Al emotivo encuentro ha asistido también el comisario principal jefe provincial, Ignacio del Olmo, y el ciudadano ha podido dar las gracias por su heroica acción a los agentes, dos de ellos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro y otros dos de un «zeta» de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El auxilio humanitario ocurrió el pasado noviembre en la avenida Benito Pérez Galdós. Una patrulla del GOR circulaba por dicha vía cuando observó que uno de los vehículos impactaba violentamente contra otro turismo.

De inmediato, los agentes se bajaron del coche radiopatrulla y se dirigieron a socorrer a los ocupantes de los dos vehículos implicados en la colisión. El conductor del coche que provocó el accidente estaba desorientado y en estado convulso, hasta el punto de que se quedó inconsciente y dejó de respirar.

Los policías se dieron cuenta de que estaba sufriendo una parada cardíaca y al mismo tiempo que solicitaban la presencia urgente de servicios sanitarios comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. Patrullas de Seguridad Ciudadana se personaron también en el lugar y el accidentado pudo ser reanimado por los agentes hasta en dos ocasiones.

Los policías fueron turnándose en las maniobras hasta la llegada de los servicios sanitarios, los cuales asistieron al conductor y le trasladaron al Hospital General de Alicante, donde fue intervenido. Estuvo ingresado durante 23 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y este miércoles se ha reencontrado con los policías que le salvaron para mostrarles su gratitud.

Suscríbete para seguir leyendo