Detectada una nueva estafa de phising. En este caso, esta campaña (que ya ha sido denunciada por la Oficina de Seguridad del Internauta y Facua) suplanta la identidad digital de la DGT y envía correos electrónicos masivos que simulan ser una notificación de Tráfico.

Bajo el asunto "Bloqueo del Vehículo-Multa no pagada" y con el logotipo oficial del Ministerio del Interior, estos mails fraudulentos informan de la existencia de una supuesta multa no pagada. Para conocer sus detalles, invitan al usuario a hacer clic en un enlace, con la tipografía e imagen oficial de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, que dirige a la descarga de un archivo malicioso.

Uno de los organismos que han denunciado esta acción, la OSI, ha advertido que si el malware ha sido ejecutado o simplemente, descargado, el dispositivo ya ha sido infectado. Para solucionar el problema, la Oficina de Seguridad del Internauta recomienda ir a la carpeta de descargas y borrar el fichero, y también, eliminar el correo de la bandeja de entrada.

En cualquier caso, una vez completados ambos pasos, la organización subraya la importancia de escanear el dispositivo con un antivirus para conocer el estado real del aparato y comprobar si es segura su utilización.