Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a dos senderistas lesionadas en la Font Roja y el Puig Campana

Las dos mujeres, de 59 y 42 años, han sufrido una caída con una doble fractura en una pierna y una torcedura de tobillo

Un rescate en el parque natural de la Font Roja

Un rescate en el parque natural de la Font Roja

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un rescate en el parque natural de la Font Roja Antonio Teruel

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han rescatado este sábado a dos mujeres que se habían accidentado mientras practicaban senderismo, una en el parque natural de la Font Roja y la otra en el Puig Campana, en Alcoy y Finestrat, respectivamente. La primera de ellas ha podido ser conducida en camilla hasta el punto donde esperaba la ambulancia para trasladarla a un centro sanitario, mientras que en el segundo rescate ha tenido que intervenir un helicóptero, pese a que las lesiones eran de menor alcance, según han explicado fuentes de los bomberos.

El primero de los avisos, el de la Font Roja, se ha recibido poco después de las 11 de la mañana. La mujer accidentada, de 59 años, caminaba por la llamada "senda del elefante", a tan solo 100 metros de la carretera de acceso al santuario, cuando ha sufrido una caída, que le ha provocado una doble fractura en la pierna derecha. Hasta el lugar han acudido los sanitarios, que le han realizado los primeros auxilios y la han inmovilizado para su traslado en camilla hasta la carretera, donde le esperaba la ambulancia.

Desde allí, la mujer ha sido trasladada a un centro sanitario. En este rescate han participado, por parte de los bomberos, una unidad de mando de jefatura y una bomba urbana pesada, con un cabo y cuatro bomberos del parque de Cocentaina.

Rescate en el Puig Campana

Rescate en el Puig Campana INFORMACIÓN

Por su parte, el accidente de Finestrat se ha producido en torno a las 16.15 horas. Esta otra mujer, de 42 años, se encontraba en el sendero existente tras terminar la pared de escalada en la ladera del Puig Campana cuando se ha torcido un tobillo y no podía continuar la marcha. Al tratarse de una zona de difícil acceso por tierra ha tenido que ser evacuada en helicóptero.

Rescate en el Puig Campana INFORMACIÓN

Una vez localizada y rescatada, ha sido trasladada hasta la helisuperficie del paraje de la Font del Molí, donde ha sido recogida por sus propios compañeros de excursión, ya que por la levedad de la lesión no necesitaba siquiera ser conducida a un centro sanitario. En esta operación han participado el helicóptero de rescate Alpha 01, más el grupo de rescate de montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats