Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos sofocan un incendio en Castalla

El fuego se ha producido ya avanzada la tarde junto al cauce del Riu Verd, cerca de la depuradora

Bomberos Forestales de la Generalitat durante las tareas de extinción.

Agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y de los Bomberos Forestales de la Generalitat han intervenido en la tarde de este lunes en la extinción de un incendio de tipo forestal registrado en Castalla. El suceso se ha producido en la partida de la Riera, junto a la depuradora, cerca del cauce del Riu Verd, en una zona de pinos y chopos, según han informado fuentes de ambos cuerpos. El casco urbano de Castalla se encuentra muy próximo a este lugar.

El aviso se ha recibido poco después de las 18.30, cuando se ha avistado una gran columna de humo blanco. Las llamas han avanzado bastante rápido, por lo que se ha solicitado un helicóptero con carga de agua. A las 19.33 se ha dado por controlado el incendio y se han retirado los medios aéreos. El 112 de la Generalitat ha informado a través de Twitter que a las 20.47 se ha declarado extinguido el fuego.

Bomberos Forestales de la Generalitat durante las tareas de extinción. INFORMACIÓN

En las tareas han intervenido, por parte del Consorcio Provincial de Bomberos, una de unidad de mando de jefatura, dos bombas rurales pesadas y una bomba nodriza ligera 2 sargento 1 cabo 3 bomberos de los parques de Cocentaina e Ibi. También ha intervenido el helicóptero Alpha 02, con unidad helitransportada de los Bomberos Forestales de la Generalitat, con base en Mutxamel, así como las unidades de Biar y Guardamar de este mismo cuerpo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats