Agentes de la Policía Nacional han detenido a un prófugo sobre quien pesaba una orden europea de detención para extradición como presunto autor de tres atracos a entidades bancarias armado con una pistola, haciéndose con un botín de 73.636,92 euros.

Los hechos por los que era buscado ocurrieron durante los primeros meses del año 2018, cuando el arrestado protagonizó un atraco a una sucursal bancaria de la localidad suiza de Ebikon.

El autor, entró en la sucursal sobre las tres de la tarde y se aproximó a un mostrador con una pistola en la mano, dejando encima del mostrador una nota reclamando dinero al empleado de la entidad bancaria, haciéndose con un botín de 27.130,40 euros, escapando del lugar en una motocicleta, aseguran fuentes de la Policía Nacional.

Un mes después, siguiendo el mismo patrón que la vez anterior, volvió a personarse en la misma sucursal obteniendo en este caso un botín de 13.000 euros.

El tercer hecho, lo cometió aproximadamente tres meses después, en una localidad llamada Emmen a escasos ocho kilómetros de la anterior, donde, utilizando el mismo modus operandi volvió a hacerse con un botín aún mayor, en este caso de 30.000 euros.

Los tres robos los cometió del mismo modo, actuando con un cómplice, según versa la orden de detención. Dos meses después, trató de cometer un nuevo robo en la misma sucursal donde robó las dos primeras veces, siendo reconocido por un empleado de la sucursal cuando intentaba entrar en la entidad bancaria, sin embargo no logró abrir la puerta lo que seguramente frustró las intenciones del fugitivo.

En cuanto a los términos de la detención, sucedió cuando agentes de la Comisaría de Benidorm en labores de seguridad ciudadana, advirtieron una actitud huidiza y sospechosa en el arrestado cuando éste se percató de la presencia policial, por lo que realizaron una identificación rutinaria del individuo, descubriendo que sobre el mismo pesaba la orden de detención mencionada.

Asimismo, los agentes se dispusieron a detenerle sobre la base de la orden reclamante, momento en el que el sujeto comenzó a golpear a los Policías con patadas y puñetazos mostrando una actitud bastante agresiva a pesar de lo cual los agentes consiguieron arrestarle y conducirle hasta dependencias policiales.

El detenido, de 30 años de edad, a quien ya le constaba un antecedente previo en nuestro país, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.