Reino Unido

Hallan el cadáver del bebé de la aristócrata que dejó su lujosa vida para malvivir con un violador

El cuerpo del recién nacido ha sido localizado en un área boscosa de Brighton, cerca de donde la pareja fue arrestada el lunes

Constance Marten en una imagen de archivo, antes de fugarse con su amante violador

Constance Marten en una imagen de archivo, antes de fugarse con su amante violador / Facebook

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

La búsqueda del bebé de la aristócrata Constance Marten y su amante, el violador convicto Mark Gordon, ha llegado a un trágico final. La policía descubrió los restos del recién nacido en un área boscosa en Brighton, cerca de donde la pareja fue arrestada el lunes. Los oficiales, que habían estado buscando durante 54 días al bebé, están interrogando a los detenidos.

El superintendente de detectives de la policía de Met, Lewis Basford, informó a los periodistas en una conferencia de prensa de que se realizará un examen post mortem y que la escena del crimen está localizada, y se espera que la investigación en el lugar continúe durante un tiempo.

La pareja permanece bajo custodia después de haber sido arrestada bajo la sospecha de negligencia en el cuidado infantil y homicidio por negligencia grave. La identificación formal del cuerpo aún no se ha llevado a cabo pero no se albergan dudas de que se trata del bebé buscado.

Trágico desenlace a una búsqueda intensiva y masiva

Constance Marten y Mark Gordon

Constance Marten y Mark Gordon / Juan Antonio Gimenez

Antes del descubrimiento del cuerpo, la policía había estado buscando desesperadamente al bebé desaparecido en 91 millas cuadradas de East Sussex, con más de 200 oficiales involucrados en la búsqueda. La pareja había sido vista por última vez con su bebé en Newhaven, East Sussex, el 9 de enero, y la policía había admitido la posibilidad de que el bebé sufriera daños durante las siete semanas de fuga de la pareja.

Se cree que Marten y Gordon pasaron tiempo durmiendo a la intemperie y viajando por el país en taxis después de abandonar su automóvil en llamas. La pareja había retirado 15.000 libras en efectivo y compró teléfonos desechables con múltiples tarjetas SIM antes de desaparecer.

El descubrimiento del cuerpo es un desenlace trágico para esta búsqueda masiva y ha impactado a muchas personas que han seguido esta historia de cerca. La policía está trabajando para aclarar lo que sucedió y brindar justicia a este bebé que nunca tuvo la oportunidad de vivir.