Tragedia

El conductor que atropelló y mató a un ciclista en Ibiza: un británico de 35 años sin carné

El hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia, abandono del lugar del accidente, conducción temeraria y por conducir sin licencia

El conductor atropella y mata a un ciclista en Sant Josep y se da a la fuga.

El conductor atropella y mata a un ciclista en Sant Josep y se da a la fuga. / EP

Redacción

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada al hombre que atropelló y mató a un ciclista el martes por la tarde en Ibiza. Según explican desde la Guardia Civil, es británico, tiene 35 años y no tenía carné de conducir.

Ha sido detenido como presunto autor de delitos de homicidio por imprudencia, abandono del lugar del accidente, conducción temeraria y por conducir sin carné. Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga, y la Guardia Civil estuvo durante todo el miércoles buscándolo. Los agentes de Tráfico que dirigían la investigación encontaron el coche que causó el siniestro, un Jeep Wrangler negro modelo antiguo en mitad de sa Serra Grossa. Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil del Grupo Acción Rápida, realizaron varios controles durante todo el día.

Según detalla la benemérita, el hombre se entregó en la medianoche en las dependecias de la Guardia Civil de Sant Antonio, donde tras leerle sus derrechos y los motivos de la detención, lo llevaron al cuartel de Can Sifre de Ibiza para la instrucción de las diligencias.