Violencia machista

Detenido un hombre tras asesinar presuntamente a su pareja en Almería

Los hechos han ocurrido en el barrio de Pescadería

El arma homicida sería supuestamente un cuchillo y la joven habría sido degollada

Hay al menos un menor en el seno de la pareja

Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género.

Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género. / EUROPA PRESS

EP

Un hombre de 36 años de edad ha sido detenido en la tarde de este lunes acusado de acabar con la vida de su pareja, una joven de 27 años, con un arma blanca, supuestamente un cuchillo, en el barrio de Pescadería, en la capital almeriense, en un presunto caso de violencia de género que aún está bajo la investigación de la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que se ha detenido a un hombre quien, conforme a los indicios, sería la pareja sentimental de la víctima. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales tras su arresto.

Asimismo, las fuentes han informado que la víctima, por las heridas que presentaba, ha sido degollada, así como han señalado que al menos hay un menor en el seno de la pareja.

Según han indicado desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, los hechos habrían tenido lugar poco antes de las 17.40 horas en un domicilio situado en la calle Galera de la capital, conforme los avisos dados por los testigos.

Así, se ha dado aviso a Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, que han tratado de reanimar a la mujer quien finalmente ha fallecido. La investigación continúa abierta mientras que el lugar de los hechos permanece acordonado para el levantamiento judicial del cadáver.

En la zona se está realizando en estos momentos la inspección ocular del lugar de los hechos para tratar de averiguar más detalles sobre lo sucedido.

No estaban en el sistema VioGen

Tanto la víctima como el detenido por este presunto caso de violencia machista no formaban parte de la red VioGén, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Las mismas fuentes han detallado que los datos recopilados ya se han remitido a la Delegación de Gobierno para la Violencia de género para estudiar el suceso.