Asesinato machista

El asesino de Alzira apuntó a la cabeza al hijo de su exmujer para que saliera del chalet: "Te voy a matar si no te vas”

Algunas fuentes sostienen que el policía jubilado engañó a Raquel al asegurarle que no iba a estar en la vivienda de Alzira que ella quería vender, mientras otras apunta que sí era consciente de su presencia

Emotivo minuto de silencio por la mujer asesinada por su expareja en Alzira

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Rubén Sebastián

Bartolomé Berenguer, el policía jubilado que el miércoles mató a su exmujer en Alzira antes de suicidarse, algunas fuentes apuntan que la engañó para atraerla hasta el chalé de la urbanización Balcón de la Ribera que ambos compartían hasta la ruptura hace unos meses. Otras sostienten que era consciente de su presencia ya que también acudía una comercial inmobiliaria. Raquel Lorente fue acompañada por su hijo, fruto de una relación anterior, al que Berenguer amenazó de muerte antes de cometer el asesinato y quitarse la vida: "Te voy a matar si no te vas", le espetó.

Según ha explicado la alcaldesa de Carcaixent, que ha mantenido conversaciones con la familia al ser de la localidad, lo que motivó el encuentro en el chalé fue la venta del inmueble. "La engañó", ha afirmado Carolina Almiñana tras la concentración en repulsa del asesinato celebrada a las puertas de la casa consistorial. "Su hijo la acompañó y vio la cara del que sería su asesino. Cuando quiso retenerla en el garaje, se enfrentó a él. Le apuntó con la pistola entre ceja y ceja y le dijo: ‘Te voy a matar si no te vas’. Luego lo empujó y cerró la puerta", ha relatado Almiñana.

Un policía nacional jubilado asesina a su expareja y se suicida en Alzira (Valencia).

Un policía nacional jubilado asesina a su expareja y se suicida en Alzira (Valencia).

El hijo alertó a las autoridades de lo sucedido y, en primera instancia, se creyó que se trataba de un secuestro. "Él no lo sabía entonces, pero escuchó el asesinato de su madre. Está destrozado, como toda la familia, pero siente impotencia de saber que estaba tan cerca de ella y no pudo hacer nada", ha concluido la alcaldesa sobre los hechos.

Un hombre armado se atrinchera en su chalet en Alzira.

Un hombre armado se atrinchera en su chalet en Alzira.