Rescatada 'in extremis' una mujer en la Estación del Norte de Barcelona antes de ser llevada a la fuerza a París

La víctima contactó con el 112 en un descuido. Han detenido al proxeneta que se la quería llevar por la fuerza

Estación del Nord / FRANCESC CASALS

Estación del Nord / FRANCESC CASALS

EL PERIÓDICO

Los Mossos han liberado en Barcelona a una mujer explotada sexualmente y han detenido al proxeneta que se la quería llevar por la fuerza en autobús en Francia. La víctima contactó con la policía a través del teléfono de emergencias 112 en un momento en que el detenido no la tenía vigilada y se puso en marcha un dispositivo policial de localización urgente en las inmediaciones de la Estación del Norte de Barcelona. El detenido forzaba a la víctima a practicar la prostitución, la agredía desde hacía meses y cada vez la forzaba a realizar servicios más indignos.

Ocurrió el 14 de septiembre. Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso en el teléfono de emergencias 112 de una mujer que estaba en situación alterada y con miedo que manifestó que alrededor de las 23.45 horas, su proxeneta tenía la intención de subirla por la fuerza en un autobús que salía de la Estación del Norte de Barcelona en dirección a París, para continuar explotándola sexualmente allí. El proxeneta había llevado días atrás a la víctima desde Francia a Barcelona para hacerle trámites de documentación.

Por la noche

Ante esta información, los investigadores de la División de Investigación Criminal de Barcelona establecieron un dispositivo urgente de localización de alta complejidad al no disponer de una descripción física esmerada ni de la víctima ni del presunto autor de los hechos.,

Alrededor de las 23.30 horas localizaron a una pareja que podía corresponderse con las dos personas que estaban buscando. Los investigadores realizaron comprobaciones entre el listado de los pasajeros del autobús con destino París y confirmaron que un hombre y una mujer habían comprado dos billetes con asientos juntos.

Pocos antes de que la pareja subiera al autobús, los Mossos se acreditaron y los separaron, momento en el que la mujer manifestó que había sido ella la que había pedido auxilio a través del teléfono de emergencias 112.

El hombre, de 23 años, fue detenido, pasando a disposición judicial el 17 de septiembre.