Línea 2

Detenido un hombre tras amenazar con un cuchillo a los viajeros del Metro de Madrid en plena hora punta en la estación de Sol

Los vigilantes han informado de que presentarán denuncia contra él por un delito de amenazas graves

Interior de la estación de metro de Sol.

Interior de la estación de metro de Sol. / EP

EP

La Policía Nacional ha reducido y detenido a un hombre de 34 años que amenazó a los viajeros del Metro de Sol con un cuchillo en plena hora punta, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a las 8.15 horas de este jueves en el andén de la línea 2 dirección Las Rosas cuando había mucha gente. Un individuo llegó gritando y esgrimiendo un arma blanca, amenazando a los pasajeros y los guardias de seguridad, que llamaron inmediatamente a la Policía Nacional.

Hasta el lugar se acercaron varios agentes de la Brigada Móvil quienes, haciendo uso del bastón reglamentario, lograron quitarle el cuchillo para luego reducirle y arrestarle. Al parecer, se trataba de una persona desequilibrada sin ningún relación con grupos terroristas.

El agresor, que estaba indocumentado en ese momento, fue conducido a comisaría. Los vigilantes han informado de que presentarán denuncia contra él por un delito de amenazas graves, han indicado las mismas fuentes. No se registraron heridos.