Accidente

Muere un hombre tras quedar atrapado en un túnel de lavado en Gandía

La víctima salió del coche y se golpeó en la cabeza contra un pilar de la instalación

Una ambuilancai del SAMU, en una imagen de archivo.

Una ambuilancai del SAMU, en una imagen de archivo.

Sergio Gómez, Sergi Sapena

Un hombre de 73 años falleció en la tarde de este domingo tras quedar atrapado con su coche en un túnel de lavado de la localidad valenciana de Gandía, al parecer por una imprudencia.

El trágico accidente ocurrió en torno a las 17.30 horas en una gasolinera de un complejo comercial.

Al parecer, la víctima introdujo el vehículo en el túnel de lavado y, en un momento dado -cuando la máquina ya estaba en marcha- salió del coche para comprobar si se encontraba bien colocado, dejando la puerta abierta. En ese instante, el vehículo cogió impulso por causas que se desconocen y el conductor acabó golpeándose contra un pilar, lo que le causó un traumatismo cranoencefálico y torácico.

Como consecuencia de la embestida, el fallecido quedó atrapado entre el coche y el pilar del tren de lavado.

Los servicios de Emergencias recibieron un aviso a las 17.32 horas y el Consorcio Provincial de Bomberos y los equipos sanitarios se movilizaron para atender a la víctima. A la llegada de los bomberos, el hombre se encontraba inconsciente y sin pulso, por lo que estos procedieron a liberarlo, retirando el vehículo para atenderle con un desfibrilador, a tiempo que le practicaban una reanimación cardiopulmonar, sin éxito.

El personal de la ambulancia SAMU continuó con las maniobras de reanimación, sin obtener respuesta, dado que el hombre había fallecido como consecuencia del impacto recibido en la cabeza.

También se desplazaron hasta el lugar dos patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional.