Inmigración

Tres muertos en un cayuco llegado a El Hierro

La embarcación llegó al puerto de La Estaca con dos personas fallecidas, y una tercera perdió la vida cuando estaba siendo atendida en la isla

Un cayuco en El Hierro, en una imagen de archivo.

Un cayuco en El Hierro, en una imagen de archivo. / EFE

EFE

Un cayuco ha llegado por sus propios medios este sábado al puerto de La Estaca, en El Hierro, con dos personas fallecidas y otro de los ocupantes ha muerto cuando era asistido en tierra, según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

No obstante, según el relato de los supervivientes una vez en tierra, habrían arrojado por la borda el cadáver de una persona cuando estaban cerca de la costa.

En total viajaban en la barcaza en torno a medio centenar de personas, la mayoría en malas condiciones de salud, y ha habido siete traslados sanitarios.

Estos tres nuevos fallecidos en El Hierro se suman a los otros dos, un hombre y una mujer, que viajaban en un cayuco que fue rescatado este viernes cerca de La Restinga con 69 personas a bordo.

Entre los supervivientes había 42 hombres, 16 mujeres y 11 menores, de los cuales seis chicos y cinco chicas. Cinco de los ocupantes de la barcaza fueron trasladados al hospital.

Dos han sido los cayucos que han llegado por sus propios medios este sábado al puerto de La Estaca, el de los tres fallecidos y otro con 170 personas a bordo en aparente buen estado.

Además de estas dos barcazas una tercera desembarcó en las últimas horas en el muelle de Los Cristianos, en Tenerife, con un número aún indeterminado de personas a bordo, y una cuarta con 64 personas que fue localizada al sur de Gran Canaria.

De madrugada arribó al puerto de La Restinga otro cayuco con 118 personas subsaharianas, entre ellas 26 mujeres y 4 niños.

Salvamento Marítimo informa asimismo de que la Guardamar Talía se dirige en estos momentos hacia un cayuco localizado a unas 60 millas al sur de El Hierro que fue localizado por el helicóptero Helimer 206.