Investigación en Tui

Susto con final feliz en Pontevedra: detenido el hombre que robó una furgoneta con un niño de dos años dentro

La madre se dejó el vehículo con las llaves puestas mientras recogía a su otro hijo en centro escolar

La Policía Local interceptó el automóvil en el entorno de la playa de Areeiro

El detenido, esposado y en el suelo tras su arresto.

El detenido, esposado y en el suelo tras su arresto. / D.P.

Carlos Ponce

Conmoción este en Tui (Pontevedra). Aunque, afortunadamente, con final feliz. Un hombre robó una furgoneta con un niño de dos años en su interior en el entorno del colegio plurilingüe número 1 de Tui pero, tras poco más de una hora, la Policía Local del municipio logró interceptarlo cerca de la frontera con Portugal tras el aviso de un vecino. 

Todo empezó poco después de las 16:30, cuando una madre llegaba poco después del mediodía junto a su hijo de dos años a recoger a su otro pequeño en el CEIP plurilingüe número uno de Tui, ubicado en la avenida Canónigo Valiño. Mientras entraba a por el niñodejó al pequeño dentro del coche con las llaves dentro. Fue en ese momento cuando el vehículo, un Renault Kangoo gris, fue robado, haciendo saltar todas las alarmas. 

La madre se dio cuenta que el vehículo no estaba cuando salió, alertando de la situación y poniendo todo el dispositivo en marcha. Inmediatamente se puso en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, concretamente la Policía Local y la Guardia Civil, que montaron rápidamente un dispositivo de búsqueda en el que colaboraron también agentes portugueses.

Y precisamente, aproximadamente después de una hora de búsqueda, la Policía Local de Tui recibió un aviso de un vecino en el entorno de la playa del Areeiro, cerca del puente internacional, en Veiga do Louro, que alertaba de la presencia de un hombre caminando dubitativo con una furgoneta aparcada. Una patrulla se dirigió allí y detuvo al individuo, natural de Tui que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil del municipio, imputándosele un delito por sustracción de menor y robo de vehículo. De momento se desconocen más datos del detenido.

El colegio ante el que se produjo el robo de la furgoneta.

El colegio ante el que se produjo el robo de la furgoneta. / RICARDO GROBAS

En buen estado

Precisamente, el niño de dos años, que estaba en su silla en el vehículo, no tenía ningún daño y estaba completamente sano, algo confirmado después de pasar un reconocimiento médico en el centro de salud para comprobar que todo estaba bien. La madre, muy afectada por lo sucedido, se encontró rápidamente con su hijo y celebró que todo se quedase en un susto.

Mientras duró la búsqueda, la acompañaron tanto el personal del colegio como agentes de los cuerpos de seguridad y personal de los servicios sociales. También se acercó al colegio el alcalde del municipio, Enrique Cabaleiro, muy afectado por por lo sucedido pero que celebraba que “todo acabase bien, estábamos muy preocupados”. Voluntarios de Protección Civil también se movilizaron para ayudar en una de las tardes más difíciles de los últimos tiempos en Tui.