Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encarcelado por entrar a robar a una casa en Alicante y tratar de violar a una mujer

La víctima denunció que el arrestado entró en la vivienda rompiendo una ventana y, tras coger lo que había de valor, la agredió sexualmente

Imagen del traslado del detenido a la Comisaría Provincial de Alicante. Información

Un juzgado de Alicante ha decretado prisión para un hombre de 23 años detenido por agredir sexualmente a una mujer dentro de la casa en la que había entrado a robar, según confirmó este diario en fuentes policiales y judiciales. Agresor y víctima no se conocían de nada anteriormente al suceso. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la avenida de Dénia en esta ciudad, a la que el presunto asaltante habría accedido por una ventana del primer piso tras romper un cristal. Fuentes cercanas al caso indicaron que inicialmente el móvil era el robo, pero, cuando se encontró con un botín inferior, al que esperaba agredió sexualmente a la moradora que le había sorprendido. Finalmente, el asaltante se dio a la fuga y pudo ser detenido en las inmediaciones con algunos de los objetos robados, que pudieron ser recuperados por los agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana del pasado 23 de julio en un chalé sito en las inmediaciones de la avenida de Dénia. La víctima se encontraba todavía en la cama cuando creyó escuchar un ruido de cristales rotos en la vivienda. El intruso había accedido al interior por una ventana del primer piso y se encontraba registrando la casa, en busca de objetos de valor. Fuentes policiales indicaron que se había hecho con más de 100 euros en efectivo y algunos dispositivos domésticos que había encontrado en el apresurado registro.

Según denunció la víctima, en el momento en que fue sorprendido por ella, la reacción del merodeador fue la de tratar de agredirla sexualmente, llegando a introducirle los dedos en la vagina. Una actitud mucho más agresiva y que pudo haber causado el haberse encontrado con un botín muy inferior al que esperaba cuando se metió en la casa. La resistencia que opuso la mujer motivó que el hombre finalmente se diera a la fuga de la casa precipitadamente, mientras ella alertaba por teléfono a la Policía.

Batida policial

De inmediato se personaron en la zona varias dotaciones policiales que realizaron una batida por la zona, llegando a localizarle. En un primer momento, el sospechoso trató de disimular y hacer como si él no fuera la persona a la que estaban buscando, pero la Policía ya tenía datos precisos sobre él. En el momento de su arresto, los agentes llegaron a intervenirle portando varios de los objetos que habían desaparecido de casa de la víctima. De inmediato fue detenido por los delitos de robo y de agresión sexual.

El sospechoso es un joven de nacionalidad colombiana de 23 años de edad que esta semana ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante. El arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar y ha guardado silencio ante la juez y la fiscal. La magistrada ha acordado su ingreso en prisión, dada la gravedad de los hechos que se le imputan. El juzgado deberá llamar ahora a declarar a la víctima para que se ratifique en su denuncia, aunque ésta ya prestó declaración en la Comisaría Provincial, el día que ocurrieron los hechos. En los próximos meses, la magistrada completará la instrucción para llevar a juicio al asaltante.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats