Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 14 inmigrantes argelinos de una segunda patera localizada a unas 45 millas de la costa de Alicante. Los rescatados, todos varones excepto una mujer, han llegado al puerto de Alicante sobre las cuatro de la madrugada y tras recibir una primera asistencia de Cruz Roja se ha procedido a trasladar a un centro hospitalario a dos de ellos para ser curados de unas heridas que presentaban. Este segundo rescate se produce tras el de otra patera con diez personas avistada a las ocho de la tarde de este martes a doce millas de El Campello.

La emergencia de la segunda patera se activó la pasada medianoche y en el lugar también se encontraba una embarcación de recreo. Salvamento Marítimo movilizó a su embarcación y a un helicóptero. Los rescatados relataron al llegar a puerto que llevaban dos días en el mar

Los ocupantes de la patera de El Campello fueron auxiliados por la tripulación de la embarcación "Salvamar Leo" de Salvamento Marítimo de Alicante. Un yate de recreo dio la voz de alarma cuando vio a la patera a 12 millas del puerto de Alicante y al llegar Salvamento Marítimo la encontró a la deriva a once millas de la costa y sin motor fueraborda para poder navegar.

Los diez rescatados son todos varones y mayores de edad. Subierto a bordo de la "Salvamar Leo" y llegaron al puerto de Alicante sobre las nueve y media de la noche. Cruz Roja movilizó al personal encargado de atender estas emergencias.

Dado el buen estado de la mar en el litoral de la costa alicantina no se descarta la llegada de más pateras. No obstante, mar adentro parece que las condiciones son peores, según fuentes de Salvamento Marítimo