Agentes de la Guardia Civil han interceptado en Altea una patera con nueve inmigrantes a bordo durante la pasada madrugada, según han confirmado a este diario fuentes de la Cruz Roja. Los ocupantes de la embarcación son todos varones y de nacionalidad argelina.

Los hechos han ocurrido en torno a las cuatro de la madrugada después de que la Guardia Civil interceptara la embarcación en la Cola Solsida, en dicha población de la Marina Baixa. Los efectivos sanitarios de la Cruz Roja fueron alertados a través del 112, aunque aparentemente todos ellos se encontraban en buen estado de salud.

Todos ellos han sido trasladados hasta el Puerto de Alicante, donde se había instalado la carpa donde se viene prestando la atención sanitaria a los inmigrantes cuando desembarcan antes de ser entregados a la Policía. Sobre las siete de la madrugada se les ha hecho un reconocimiento y todos ellos se encontraban en buen estado de salud, han precisado las mismas fuentes.

Te puede interesar:

Se trata de la segunda patera que llega a las costas de la provincia esta semana, después de que el lunes Salvamento Marítimo rescatara otra embarcación con siete inmigrantes a bordo a 22 millas de la costa alicantina. Mientras que la semana pasada arribaron a la costa alicantina otras dos pateras cuyos ocupantes desembarcaron en una cala de Benidorm y en una playa de La Vila Joiosa.

Sobre las 23.00 horas, ha llegado una tercera embarcación a la costa de Alicante. Salvamento marítimo la ha interceptado a 3 millas del litoral de Torrevieja con 12 personas a bordo, que han sido trasladadas hasta el puerto de Alicante.