La Policía Nacional ha desplegado a agentes antidisturbios en varios viajes del AVE Alicante-Madrid para prevenir nuevos incidentes con los "hooligans" del Celtic de Glasgow que van a la capital española con motivo del partido de Champions de su equipo contra el Real Madrid. Para este martes está previsto que se desplacen más de 300 hinchas del Celtic desde Alicante en tres AVE. Los agentes de refuerzo se suman a los efectivos de la Brigada Móvil de la Policía, encargada de la seguridad en el transporte a través de trenes y autobuses.

El refuerzo policial se puso en marcha este mismo martes tras los incidentes causados el lunes por la tarde 40 "hooligans" del equipo escocés que fueron expulsados por la Policía Nacional en Albacete del AVE Alicante-Madrid tras provocar altercados en los vagones al insultar a pasajeros y personal de la compañía ferroviaria.

La Policía viaja en los AVE Alicante-Madrid para prevenir nuevos incidentes de los "hooligans" del Celtic.

Este incidente produjo un retraso de 52 minutos en la llegada del AVE a Madrid, por lo que Renfe deberá indemnizar ahora a todos los pasajeros, aunque lo normal es que la compañía ejercite las acciones correspondientes contra los 40 "hooligans" que protagonizaron los altercados.

Los hinchas del Celtic de Glasgow, muchos de los cuales se desplazan a Madrid desde Benidorm vía Alicante, no han protagonizado nuevos incidentes en los trenes donde han subido entre ayer martes y hoy miércoles.

Despliegue

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, así como efectivos de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, están realizando los trayectos a Madrid en los AVE para evitar nuevos altercados. Para hoy miércoles, los policías tienen previsto desplegarse en tres AVE que van de Alicante a Madrid con hinchas del Celtic de Glasgow.

A los controles que se establecen ya en la estación de Adif en Alicante, donde la Policía les confisca el alcohol, los agentes uniformados recorren los vagones donde viajan los "hooligans" del Celtic y hasta ahora no se han producido nuevos incidentes. Los seguidores del Celtic tampoco podrán consumir alcohol en la cafeterías del AVE, ya que se ha prohibido su dispensación al amparo de la Ley del Deporte.