La Policía Nacional desalojó este martes, en la estación de trenes Vialia-Los Llanos, en Albacete, a un grupo de 40 "hooligans" del Celtic de Glasgow que viajaba de Alicante a Madrid, y que estaba incomodando al resto de pasajeros y a trabajadores, según confirmaron fuentes de Renfe.

Los 40 aficionados viajaban en el AVE Alicante-Madrid con destino a la capital de España que partió a las 14.45 horas de la ciudad levantina, pero su comportamiento "incívico" provocó su desalojo del convoy a su llegada a Albacete, 50 minutos después.

Según las mismas fuentes, los 'hooligans' insultaron al personal de la compañía ferroviaria y a los viajeros que se encontraban junto a ellos y que solicitaron cambio de vagón para evitar este comportamiento "desagradable".

Fue el interventor del tren el que dio aviso a la Policía Nacional para que apeara del convoy a los aficionados del Celtic de Glasgow en la estación de Albacete, un hecho que supuso un retraso de 52 minutos en el tiempo de viaje, por lo que los pasajeros tendrán derecho a una indemnización completa, que Renfe se ha comprometido a devolver.