Prisión para un falso fisioterapeuta por violar a tres mujeres, una de ellas de Altea

El presunto agresor sexual asaltaba a sus víctimas en la consulta y fue detenido por le Guardia Civil en Totana

El detenido por las agresiones sexuales.

El detenido por las agresiones sexuales. / INFORMACIÓN

ANA LUCAS

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Totana, de 33 años, por agredir sexualmente al menos a tres mujeres, una de ellas vecina de Altea, tras hacerse pasar por fisioterapeuta y ofertar masajes. El arrestado, que ha ingresado en prisión, «simulaba ser fisioterapeuta y cuando se encontraba en su consulta asaltaba a las víctimas y las agredía sexualmente», según ha informado en un comunicado la Benemérita.

Además, requería los servicios a domicilio de mujeres fisioterapeutas, a las que presuntamente agredía sexualmente. Por el momento le acusan de tres agresiones sexuales, pero la investigación continúa abierta al sospechar que posiblemente hay más víctimas.

Intrusismo

En el registro de su casa, los investigadores de la Policía Judicial hallaron documentación falsificada «y objetos utilizados para dar credibilidad al intrusismo profesional, así como material tecnológico supuestamente relacionado con la actividad delictiva ahora esclarecida». 

Asimismo, «se obtuvieron indicios de la participación del detenido en los delitos investigados y otros que podrían indicar la presencia de más víctimas», afirma la Guardia Civil.

Intimidación ambiental

La denuncia de una joven dio inicio a las pesquisas el pasado mes. La chica «denunció que un varón había reclamado sus servicios como masajista terapéutica para recibir la atención en su domicilio y que, aprovechando la situación de superioridad e intimidación ambiental, el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales», apunta la Benemérita.

Los rastros biológicos que dejó tras hacerlo, así como posteriormente la colaboración ciudadana, llevó al Cuerpo a identificar a dos víctimas más del mismo individuo. Estas dos mujeres habían sufrido la agresión el año pasado, aunque no habían denunciado.

Registro de la Guardia Civil en casa del detenido.

Registro de la Guardia Civil en casa del detenido.

Explica el Instituto Armado que "el análisis de la información obtenida durante la investigación llevó a los especialistas de Policía Judicial de la Benemérita a conformar un perfil criminal que permitió identificar y ubicar al presunto autor de los hechos. También se definió el perfil potencial de sus víctimas, que eran mujeres, preferiblemente jóvenes y de origen sudamericano".

"El sospechoso, presuntamente, utilizaba diversas argucias que facilitaban el acercamiento y aislamiento de las víctimas. Se ofrecía como falso fisioterapeuta para dar masajes o bien requería los servicios de masajistas terapéuticas, siempre en su domicilio, para acceder así a las víctimas. También realquilaba una habitación de su vivienda, sólo a mujeres, para generar situaciones de aislamiento con las que satisfacer sus deseos sexuales", prosiguen desde la Guardia Civil.

Durante el desarrollo de la operación, los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Totana han contado con la colaboración de sus homólogos de Altea.