Brutal agresión a un joven en Alcoy para robarle el teléfono móvil

La Policía Nacional detuvo al sospechoso a las pocas horas de que empezara a circular un vídeo en las redes del ataque sufrido por la víctima

Un joven agrede brutalmente a un discapacitado en Alcoy para robarle el móvil

INFORMACIÓN

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy al presunto autor de una brutal agresión a un joven vulnerable para robarle el teléfono móvil, según ha informado fuentes de la Comisaría Provincial.

El arresto se ha producido a las pocas horas de que empezara a circular por las redes sociales un vídeo con la paliza y que había causado una gran indignación social. En la grabación, realizada por terceras personas, se ve claramente cómo el sospechoso agrede a su víctima y a la que acabó sustrayendo varios efectos personales.

Agentes de la Policía Nacional de Alcoy efectuaron una batida y arrestaron al sospechoso a las pocas horas, imputándole un delito de robo con violencia. El detenido es un joven de 19 años y de nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 4 de diciembre en la localidad de Alcoy. La propia víctima ni siquiera recordaba lo que había pasado y se encontró con que le habían robado el teléfono, la cartera y las llaves cuando esa noche volvió a su casa. Al abrir su cuenta de Instagram se vio a sí mismo en el video con su agresión y que ya empezaba a circular por las redes sociales, según han informado fuentes policiales.

"Tú a mí te me has lanzado y es normal que yo me defienda"

En el vídeo se ve cómo el agresor empieza a empujar a su víctima, mientras le dice "¿a ti qué te pasa? ¿Robando teléfonos o qué?". Su víctima no dice nada y empieza a guardarse el teléfono que tiene en la mano dentro de la chaqueta. A continuación le derriba de un puñetazo contra la persiana metálica de un comercio que tiene a sus espaldas y, ya en el suelo, le propina un par de patadas en la cabeza.

La grabación pasa a enfocar a la víctima en primer plano, mientras su agresor le dice "que te quede bien claro, porque yo no quiero a nadie ni nada, pero tú has hecho que yo haga mi defensa, ¿me entiendes?, porque tú a mí te me has lanzado y es normal que yo me defienda porque tú a mí te me has lanzado". El joven agredido no dice nada y parece como si estuviera medio dormido, ante lo que su agresor empieza a darle cachetes mientras le dice que se despierte.

Fuentes policiales señalaron que la víctima, de 28 años, no recordaba nada de lo ocurrido y que se había visto el vídeo en las redes, dándose cuenta de que le habían robado sus pertenencias cuando llegó a su casa.

A las pocas horas de la denuncia, el presunto autor del violento pudo ser detenido.

La detención del joven que pateó la cabeza de un discapacitado en Alcoy para robarle el móvil

INFORMACIÓN

El momento del arresto también fue grabado en vídeo por otras personas que le increpaban y le insultaban mientras los agentes le introducían en el coche patrulla.

Desde la Comisaría se indicó que el sospechoso está bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición judicial.