Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil detecta a la altura de Agost a un conductor de 25 años que circulaba a 215 km/hora

El suceso tuvo lugar en la AP-7 a su paso por el municipio, concretamente en el punto kilométrico 697 de dicha vía

La Guardia Civil detecta a la altura de Agost a un conductor de 25 años que circulaba a 215 km/hora

Circulaba a 215 kilómetros por hora, excediendo casi 100 km/h de la velocidad permitida. La Guardia Civil de tráfico ha investigado a un conductor de 25 años por un delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80 kilómetros la velocidad permitida en un tramo de la AP-7 a su paso por Agost.

Concretamente, los hechos se sucedieron el pasado 25 de noviembre, cuando los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante dieron el alto a un turismo que circulaba a 215 kilómetros en el punto kilométrico 697 de dicha autopista. El responsable, que conducía un turismo de alta gama, se enfrenta a penas de prisión de 3 a 5 meses, multa de 6 a 12 meses o bien, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso se enfrentará también a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre 1 y 4 años, según el artículo 379 del Código Penal.

La Guardia Civil recuerda que cumplir los límites de velocidad ayuda a evitar un gran número de accidentes. Además de ser una obligación, disminuye la gravedad de las posibles lesiones en caso de sufrir un accidente y aumenta considerablemente el tiempo de reacción, facilitando a los conductores la toma de decisiones ante cualquier imprevisto. 

Durante el pasado noviembre, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad puso a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial a un total de 197 conductores: 85 por conducir sin permiso o licencia, 98 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 6 por conducción temeraria, 2 por exceso de velocidad y 6 por conducir con drogas en el organismo.

Por provincias, en la de Alicante se actuó contra 27 conductores por carecer de permiso o licencia, 35 por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 por exceso de velocidad y 3 por conducción temeraria.

En Valencia fue contra 44 conductores por carecer de permiso o licencia, 50 por conducir bajo los efectos del alcohol, 2 por conducción temeraria, 1 por exceso de velocidad y 4 por conducir con drogas en el organismo. Y en la de Castellón se actutó contra 14 conductores por carecer de permiso o licencia, 13 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 por conducción temeraria y 2 por conducir con drogas en el organismo. 

Pulsa para ver más contenido para ti