Rescatan en helicóptero a un joven que hacía barranquismo en Alcoy

El varón de 19 años fue evacuado de la zona tras sufrir un esguince que le imposibilitaba seguir descendiendo por la montaña

Rescate en helicóptero a un joven que sufrió un esguince cuando hacía barranquismo en el Preventorio de Alcoy

INFORMACIÓN

Los bomberos han rescatado a un joven de 19 años que se encontraba haciendo barranquismo en el Preventorio de Alcoy, concretamente entre el segundo y el tercer rapel. El aviso ha sido dado a las 11.53 de la mañana y la operación de rescate se ha dado por finalizada a las 12.29 horas.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el varón presentaba un esguince que le ha impedido seguir practicando la actividad de montaña. Además, se le habría quedado un pie atrapado en un hueco mientras descendía. Este hecho ha provocado que el joven no pudiese continuar, por lo que ha tenido que ser rescatado en helicóptero.

Así, la mismas fuentes han confirmado que el herido ha sido trasladado al parque de bomberos de San Vicente donde le esperaba una ambulancia que le ha llevado hasta un centro médico. Por lo que se refiere a los medios usados, fue necesaria la utilización de un helicóptero Alpha 01 de rescate para evacuar de la zona al herido y el Grupo Especial de Rescate (GER) de montaña.