Rescatado un hombre que se lesionó mientras corría por el Puig Campana

La víctima no llevaba ropa de abrigo cuando sufrió el accidente, lo que obligó a acelerar las labores de asistencia antes de que anocheciera

Un momento del rescate el domingo por la tarde en el Puig Campana.

Un momento del rescate el domingo por la tarde en el Puig Campana. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a un hombre de 44 años que se lesionó en una pierna mientras corría por el Puig Campana, en Finestrat, han informado fuentes de la Diputación. El afectado no llevaba mucha ropa de abrigo cuando había salido a correr, ni equipamiento, por lo que los bomberos tuvieron que acudir a asistirle.

El incidente se produjo sobre las 18.15 horas de este domingo en el barranco de la Marieta, en una zona próxima a lo que se conoce popularmente como el 'carreró' de esta montaña alicantina, informan fuentes del organismo provincial.

Para rescatar al hombre, de 44 años y nacionalidad rusa, se movilizó personal del parque de Benidorm y del grupo de rescate. Tras localizarle le acompañaron en la bajada de la ruta, labor que se prolongó durante una hora y media aproximadamente.

La operación se dio por finalizada a las 20.58 horas, tras lo que los bomberos dejaron al hombre en una zona ubicada junto a dependencias sanitarias para poder ser atendido.

En esta intervención participaron un mando de jefatura, un furgón de transporte personal, un furgón de salvamento, un suboficial, un cabo, tres bomberos y el grupo de rescate de montaña GER.