Ilesos dos guardias civiles tras arder un coche patrulla entre Ondara y El Verger

La AUGC de Alicante denuncia el estado del parque móvil de la Benemérita y reclama la urgente renovación de los vehículos

Dos guardias civiles del Puesto de Gata de Gorgos han resultado ilesos tras incendiarse el coche patrulla con el que circulaban por la carretera entre Ondara y El Verger, según han informado fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

La AUGC de Alicante ha denunciado tras este siniestro el estado de la flota de vehículos de la Guardia Civil y reclama la urgente renovación del parque móvil, además de recordar a la directora general de la Benemérita, María Gámez, que su obligación es velar por la seguridad de los agentes en materia de prevención de riesgos laborales.

El suceso se ha producido este lunes por la mañana en el kilómetro 199 la carretera N-332 entre El Verger y Ondara. Dos agentes del Puesto de Gata de Gorgos iban en el coche patrulla circulando cuando se han dado cuenta de que estaba empezando a arder su vehículo a la altura del término de El Verger. Los guardias civiles han podido estacionar el coche en el arcén pero han tenido que salir corriendo sin poder recoger todas sus pertenencias dada la rapidez de propagación del fuego.

Una vez puestos a salvo han alertado del incendio y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han desplazado al lugar para sofocar el fuego.